Favorita del Profeta, Aishä fue
la tercera y más joven esposa de Mahoma y a su muerte se implicó activamente en
la defensa de las revelaciones y prácticas del Islam promovido por su esposo
atacando los desvíos que pudieran producirse de las enseñanzas mahometanas, muchos
la creen destinada por la divinidad para este fin.
Y su nombre es el elegido por
este grupo vallisoletano, toda una declaración de intenciones en su posición
dentro del nuevo Rock Andaluz, defender la esencia del mismo desde su apuesta
por la senda más dura pero sin llegar al metal y manteniendo intacto el sonido
progresivo andaluz, su envite por el fundamento sinfónico del movimiento se
manifiesta en cada uno de los cortes de este C.D. de presentación de Aishä, Un Nuevo Camino. Un C.D. que podéis adquirir contactando en su
cuenta de Facebook "www.facebook.com/aisha.gruporock".
Todos los temas están compuestos
por los miembros del grupo, las letras por su vocalista Javier Sastre, a la sazón el impulsor de la idea, y la música por
el resto de componentes, Moisés Martínez
a la guitarra, Nacho Sanjuán al
bajo, Enrique Rodríguez a los
teclados y Roberto Díaz a la batería,
salvo el tema "Aishä (Un amor sin final)", dónde José Horacio
sustituye a Nacho Sanjuán en la composición. En el disco también colaboran José
Ayarza con la guitarra en "Jugando con Fuego", José Horacio tocando
el bajo en "Aishä (Un amor sin final)" y Rocío de las Heras que hace
los coros en "Ven junto a mí".
"Aisha(Un Amor sin Final) videoclip 2012".
"Amanecer" es el tema que inaugura el disco, un
instrumental a modo de intro donde los teclados envuelven de sinfonismo la
atmósfera islamita de las melodías y la guitarra marca un sendero de energía
progresiva ante el ritmo de la batería, se hace corto pero el regusto es
intenso. "Aishä (Un amor sin final)"
nos devuelve la ambrosía arábiga del proto-rock andaluz que tan bien supieron
elaborar Los Puntos mezclada acertadamente con el aroma del sinfonismo que estos
no quisieron introducir, donde la guitarra da el contrapunto magistral a unos
ritmos reiterativos y la suave voz soporta la consistencia del tema. Más
actuales, potentes y menos sinfónicos se muestran en "Falsas palabras" donde quizás los teclados soportan el
único matiz progresivo del tema. Sin duda uno de los platos fuertes del disco
es "Sentirte cerca" un tema
para recrearse en la voz y la ejecución de la guitarra, los giros de los ritmos
ahora aparecen firmes y los teclados tapizan el ambiente de paladeo sinfónico andaluz,
magnífica composición de las que te hacen poner los sentidos alertas esbozando
matices. Vuelve la potencia rockera marcada por los ritmos de la batería y el excelente
bajo, en "Jugando con fuego"
aunque esta vez más sinfónica gracias a un trabajo enorme de los teclados y dos
estupendos, a la vez que contrapuestos, solos de guitarra. Una balada suavecita
para el tema "Necesito de ti",
con un bajo sobresaliente y donde algunos momentos álgidos de los teclados y la
aparición del solo de guitarra dan lustre al tema. Cierran con otro momento
cumbre del disco, "Ven junto a
mí", la atmósfera de los teclados impregnan todo el tema de marcado
matiz arábigo-andaluz, los registros de la voz enmarcados bajo su influjo con
un acertado acompañamiento de los coros, los ritmos marcando el sendero sin
salirse de sus límites y una guitarra, que aunque parezca mantenerse en un
segundo plano en este tema, realza los matices vocales, una ejecución de todo
el grupo conjugada con gusto.
Un buen disco debut de la banda
con bastantes momentos de magnífico rock andaluz y algún tema potente para los
que gusten de más dureza musical, alcurnia poseen para desarrollar ampliamente
matices sinfónicos y progresivos dentro de la corriente más dura del movimiento
y aquí nos lo han demostrado con creces.
Otra magnífica demostración de que desde la potencia
rockera se puede hacer un excelente rock andaluz.