lunes, septiembre 15, 2008

Carta abierta al Director de Marketing sobre las camisetas de la U.E.F.A.

Sr. Director del Departamento de Marketing:

Desde el respeto, el mismo que como sevillista me han faltado Uds. varias veces, desde el Consejo en general y Ud. en particular, le exijo la inmediata retirada de las equipaciones oficiales de mi/nuestro Sevilla F.C. para la competición de la U.E.F.A., por dos motivos.

Uno general, ya que los colores de nuestro equipo son el blanco y el rojo, ninguno más, nuestra bandera la blanca y roja, ninguna más, y nuestro escudo…bueno, ese al menos todavía lo respetan, aunque verlo estampado, con un protagonismo secundario, en tan impresentables elásticas me producen arcadas de indignación.

El otro particular, ya que soy uno de los que piensan que la inclusión de la bandera española tiene un trasfondo político, premeditado y jactante, del cual no estoy dispuesto a participar, por ideas y principios morales y no es el Sevilla F.C. vehículo para ningún tipo de propaganda política, aunque sea subliminal, de uno u otro signo.

El Sevilla F.C. no representa a España ni a sus instituciones, ni a la vieja ni a la nueva España, ni mucho menos Uds. representan a España ni a sus instituciones; el Sevilla F.C. sí representa a todos los sevillistas, entre los que, por supuesto, me incluyo y nos representa a través de un escudo, unos colores y una bandera que dista mucho de ser la que desde su parcela de poder nos imponen, superándose cada año y Uds., a mi pesar, sí son los representantes del Sevilla F.C. y a él y a su masa de accionistas, abonados y aficionados se deben sin exclusión.