domingo, febrero 09, 2014

Otro talante es posible en el Sevilla F.C.

Desde este blog he criticado duramente las acciones del Consejo de Administración del Sevilla F.C., S.A.D. cuando así lo he creído oportuno, por mis escritos anteriores conoceréis que no era santo de mi devoción el ex-presidente sentenciado a siete años de privación de libertad, por muchos títulos y alegrías que hayamos tenido bajo su mandato, que no gracias a él, sobre todo por el trato (maltrato) dispensado a la afición y al socio, verdadero sustento de esta entelequia aristotélica que nos une bajo un escudo y una bandera.
 

El último despropósito del futuro (cada vez más próximo) presidiario y su Consejo de Administración fue la de declarar, junto a la bajada muy importante y necesaria de los abonos, dos días del club donde los abonados tendríamos que pasar a retratarnos por taquilla; muchos pensamos que si queríamos asistir a esos partidos, la bajada de los abonos se quedaría en agua de borrajas. Y si no hubiera sido por la sentencia condenatoria mucho me temo que así habría sido.

Ante el nombramiento del nuevo Presidente del Consejo de Administración, he querido guardar una prudente espera de acontecimientos, con tres movimientos poco claros, la inclusión del destinatario de las acciones puestas en venta por el condenado dentro del Consejo, la continuidad de Monchi en el Consejo, una vez anunciada su deseada marcha del mismo, y la más positiva a todas luces, la marcha del auténtico cáncer de la gestión directiva sevillista, un incalificable personaje de nombre Manolo Vizcaíno. Ya habrá tiempo de analizar estos cambios.

Pero sí me ha sorprendido gratamente la decisión tomada en cuanto a las cantidades a abonar en este primer día del club, de los dos previsto, y la inclusión en el mismo precio del partido de vuelta de la Europa League ante el NK Maribor. Lo deseable hubiera sido borrarlo de un plumazo y cargarse el desatino anunciado, pero no olvidemos que prácticamente el 90 % del actual Consejo tiene su parte alícuota de culpa en aquella resolución y estamos en España, donde la rectificación y la asunción de responsabilidad de forma explícita es una quimera. Y aún así, nos hubieran hecho abonar esos 10 € en Gol en el partido europeo.

De esta forma lo veo como la entonación de un mea culpa sin necesidad de hacerse el haraquiri y si realmente es así, bienvenido sea; parece que desde la planta noble se empieza a mirar más seriamente por el abonado y socio, viéndolo como un aliado necesario y no como el enemigo al que combatir. Parece que otro talante es posible, además de deseable.

Aún queda el segundo día del club, esperaremos acontecimientos.