viernes, marzo 28, 2008

Festival Lago 2008, Bornos lo vuelve a conseguir

Bornos, una vez más, levanta los colores a las grandes, y no tan grandes, ciudades andaluzas y de otras partes de España, gracias al entusiasmo desinteresado de unos cuantos bornichos (Rodrigo, que grande eres tío), a la aventura político-cultural de su Ayuntamiento (el “son-rojo” de muchos consistorios progresistas ha de ser mayúsculo) y, como no, a la apuesta, sin red pero con seguridad, de Aristillus por la música imantada.

A los amantes de la buena música y que no disfrutaron el del año anterior, este cartel les parecerá añejo y de otra época; pero no, lo podremos disfrutar el próximo día 5 de Julio de 2008 en el Convento del Corpus Christi de esta acogedora localidad gaditana.

Imán Califato Independiente, Bloque y Gwendal

Por un lado repite Imán, Califato Independiente, aunque lo de “repiten” es una gran osadía por mi parte, ¿desde cuándo Imán se repite en un concierto?, ¿quién puede decir que ha escuchado repetirse, no ya un concierto, sino un tema en directo de Imán? Y este año huele a nuevo disco con nuevos temas, ¿será en Bornos?

Por otro Bloque, que tocará con los miembros originales y fundadores del grupo Juanjo Respuela, Sixto Ruiz y J.C. Gutierrez ya confirmados, sus directos fueron de los más poderosos del progresivo español y prometen cuanto menos, lo mismo, aderezado con sorpresas entre atmósferas sinfónicas, ¿alguien duda de ellos? Las promesas son deudas y si las satisfacen quedaremos gratificados con creces al abrigo nocturno del lago.

Por último, Gwendal, sones celtas en la sierra y contraste de runas y druidas entre la bruma lacustre, sonidos de violines y traveseras que despertará a la luna bornense de su cíclico letargo de oscuridad.

Ellos proponen, nosotros decidimos. No va más.