jueves, enero 07, 2010

Homenaje a Pedro Berruezo



Hoy el Sevilla F.C. homenajea al que fue su futbolista, Pedro Berruezo, fallecido en Pontevedra en el estadio de Pasarón el 7 de enero de 1973, vistiendo la camiseta sevillista contra el titular de la localidad en partido oficial de la decimoctava jornada de la Segunda División, descubriendo un relieve del artista Miguel Fuentes en el hall de acceso a la zona vip del Ramón Sánchez Pizjuán.

Desde este Blog me quiero sumar a dicho homenaje y para ello recupero una entrada que escribí para Sevillagrande el 30 de Mayo de 2006, con motivo de la visita a dicho campo por la eliminatoria de ascenso a 2ª División del Sevilla At. con el Pontevedra que, si recordáis el desarrollo del partido, tuvo algo de premonitorio. También fue publicado en este mismo Blog el 23 de Marzo de 2008.


"Dicen que en Pasarón, meigas aparte, que haberlas haylas, desde hace 33 años, se ve una sombra, camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas con vuelta roja, que vaga por el centro del campo con un balón, buscando un compañero al que pasárselo y que así seguirá hasta que lo encuentre.

Dicen que no late su corazón, que se le partió en dos, y su lugar lo ocupa un escudo, aquel que defendía cuando cayó a plomo el cuerpo que lo hacía vivir.

Dicen que, desde ayer, la sombra está impaciente, que otros compañeros, nietos de los suyos, acudirán a su encuentro para que acabe aquel partido que nunca termina, para que los apoye con paredes y balones al hueco, con su experiencia y sevillismo.

Dicen que en Pontevedra temen a las meigas, porque haberlas haylas, que por ello están nerviosos, porque el Sevilla At. jugará con doce, once en el campo y, en espíritu, con el diez, D. Pedro Berruezo."