domingo, diciembre 27, 2009

I Left You de Smash




Gracias a la distribución de la multinacional Phillips consiguen que este segundo single de la banda tenga una mayor cobertura que el primero pasando, de forma errónea, por ser el primigenio, pues poca gente conocía la existencia de aquél; aprovechando el tirón, Els 4 Vents (Diábolo), sacó una segunda tirada del "Scouting" que se vió remolcada por las ventas de este "I Left You". Se colocó rápidamente en los lugares de privilegio de las listas nacionales, compitiendo con Gwendolyne de Julio Iglesias, Don't Cry Daddy de Elvis, Rain de José Feliciano o Holly Holy de Neil Diamond. Smash salió de Sevilla para plantarse en la esfera musical como el grupo español de referencia.

Con el bajo de Julio arranca "I left You" locura hendrixiana para lucimiento de la sección de ritmo que poco a poco acelera el tema sobre una bacanal de voces y guitarras.
 

 
"One Hopeless Whisper" se asienta en la psicodelia desde el principio, con la guitarra de Gualberto contrapunteando la voz de Julio y los demás en segundo plano para, "in crescendo", dar paso al desenfreno instrumental de todo el grupo, volviendo, para cerrar, a la placidez sonora del inicio.



Smash en estado puro.


Los créditos del disco lo tenéis en mi web en el siguiente enlace: I Left You