lunes, noviembre 24, 2008

Nuevos Tiempos en el recuerdo

Nuevos Tiempos fue un grupo de rock progresivo sevillano, con los que colaboró Gualberto y a los que llevó a Barcelona a grabar su single "Sitting in my Old way of Home", los que queráis saber algo más de este grupo en mi web tenéis una pequeña reseña en esta página:


Gracias a Gualberto que ha enviado hoy al Foro de la Comunidad de Rock Andaluz la siguiente reseña, podemos saber algo más de la trastienda de una época y del embrión musical que desembocó en el Rock Andaluz



"Hola a todos, os mando tres fotos de la grabación del disco con los Nuevos Tiempos.
Me gusta mucho la foto en la que está mi sitar descansando mientra Manolo Rosa está ensayando.


También la que está Jesús de espaldas y miguel Lobato con Manolo Rosa.




Este Manuel Lobato es una de los mejores músicos que he conocido en Sevilla, no se le conoce mucho pero baste decir que en el disco de los Nuevos Tiempos la canción "Cansado de esperar" es suya... sin duda una gran canción con armonías fantásticas y guitarras muy chulas, lo sé porque me la aprendí y la toqué con ellos. Miguel Lobato entró en Nuevos tiempos cuando yo formé Smash,con los instrumentos que me dió Gonzalo cuando se separaron los Gong, ( en lo Nuevos Tiempos la guitarra que tenía yo era prestada, una Fender Stratocaster que era de los lentos. De Miguel Lobato no se que ha sido de él, pero sin duda una de las personas que he conocido con unas ideas musicales fuera de serie y un gusto exquisito con la guitarra. El y yo hicimos autostop hasta Rota donde estaban Jesús y Manolo y el primer día dormimos en la Playa a la intemperie. Unos meses después me fui con mi novia haciendo autostop a Barcelona y empecé a grabar el disco "Nacimiento del rock en Andalucia".




Volví a buscar a Jesús, Manolo, Miguel Lobato y al Niño, (ya hablaré de él en otra ocasión porque también es un pedazo de músico.Bueno una cosa graciosa es que hicimos el viaje en un Renault Dauffing acompañados con un termo de gazpacho que trajo Manolo Rosa.

¿Que hubiera pasado si yo en aquella época hubiera tenido una guitarra como la Gibson de Eduardo R. Rodway?"

Palabra de Gualberto

0 OPINIONES VARIADAS: