martes, febrero 03, 2009

Nunca me cansaré de luchar por ella, ¡la quiero!



Es bonita ¿verdad?

Para todo sevillista que peine canas como yo, esta era la mayor ilusión de ver un Sevilla campeón, “Campeón de España”, es la única competición que otorga dicho título, su apellido cambia: Copa Presidente de la República, Copa de Su Excelencia el Generalísimo, Copa de su Majestad el Rey, pero su nombre siempre ha sido uno, “Campeonato de España”.

Ver un Sevilla Campeón de Liga se antojaba, y antoja, una mera utopía en los tiempos que corren, vocerío de charlatán buhonero, por mucho que nos engañemos a nosotros mismos de la posibilidad de conseguirlo (hace un par de años estuvo cerca y la dejamos escapar), no es una posibilidad cierta, como objetivo. Quedar Campeón europeo, y más por tres veces, no entraba en los planes del sevillista más acérrimo ni en sueños, aunque a veces los sueños se cumplen, incluso los no tenidos.

Pero “la Copa” sí, siempre está ahí esperando a ser abrazada por aquel que más se empeñe en conseguirla, por eso cada vez que mi equipo la tiraba sin contemplaciones una y otra vez con equipos de segunda, me invadía una rabia incontrolable de impotencia, ya que esa era la mía, la soñada.

Aún están en mis retinas el ambiente festivo de la eliminatoria de octavos de final contra la Real Sociedad, aquella Real que osó enfrentarse y derribar al todopoderoso Real Madrid esa misma temporada, después de nosotros haber eliminado sucesivamente a Betis Deportivo, Real Betis y Valencia; una vez desembarazado del futuro Campeón de Liga, tocó en cuartos de final un Burgos en el pozo de la Segunda División (donde militaba un tal Tronquito Magdaleno) al que batimos fácilmente, abriéndose la puerta de par en par de las semifinales, donde sufrí una de las mayores decepciones que recuerdo, ante otro equipo que hacía un fútbol preciosista, el Sporting de la temporada 1980/81. Ya me veía, nos veíamos, en la Final, pero no pudo ser. Tuvieron que pasar veintidós años para ver a mi Sevilla de nuevo en Semifinales, frente a un Real Madrid pendenciero y manipulador, con Valdano a la cabeza de una mafiosa confabulación en los vestuarios del árbitro, un pelele cobarde denominado Iturralde González, decepción pero menos. Por fin, en mi tercera semifinal, la vencida, derrotamos al Deportivo y pase a la final con el Getafe, conquistando el título, por fin mi título, disfruté como si fuera el único, el último, disfruté con la alegría de la promesa cumplida un día camino de Lanjarón. Pero aquello ya es historia.

Ahora una nueva Semifinal en el horizonte, contra un histórico de la competición venido a menos, el Athletic Club, con unos cuartos de final de infarto, un Valencia cabizbajo hacia su cuartel, anfitrión de la Final, ¡cómo me recuerda esta Semifinal a mi primera de 1.981!, ambiente de finalista antes de enfrentarla, comentarios de que lo importante es la clasificación para Champions en Liga, ¿para que quiero un equipo con el dinero europeo para tener la posibilidad de ser Campeones el año que viene si estamos en puerta de serlo este año? La Liga ahora no me importa lo más mínimo, ya habrá tiempo de competirla, lo importante es la eliminatoria copera y ahí se han de poner los mejores aunque no puedan jugar el próximo fin de semana, aún siendo nuestro eterno rival el próximo en visitarnos, hace tiempo que esa Liga particular no es la nuestra.

Aquella promesa estaba incompleta, quedaba hacer el mismo camino que nos prometimos en conjura ilusoria mi amigo, compañero, hermano Antonio y yo, viendo pasar choqueros finalistas camino de Elche, ese camino lo haremos, rodearemos el Martínez Valero y le diremos que nosotros vamos más allá a Mestalla, ¡che que campo!, no me cabe la menor duda, pero primero hay que dejarse la piel, la garganta, las palmas y lo que haga falta, hay que tumbar al León.

A por la Copa, la mía, la más cercana, la ansiada, la nuestra, nunca me cansaré de luchar por ella, ¡la quiero! Y cuantas más veces mejor.

10 OPINIONES VARIADAS:

Anónimo dijo...

Y yo tambien!!!

La mitad del camino esta hecho,ojala no nos confundamos y lleguemos hasta Mestalla.

VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEON!!!

Carmhelio.

nervion1905 dijo...

Y no te olvides de nuestro café en Loja. Ese sabrá dulce muy dulce y no como el de aquella tarde de Junio camino de Las Alpujarras. A por la 5ª

Anónimo dijo...

Al Sevilla le regalaron algo en cuartos de final y tranquilo que ya se lo quitarán. Algún gol fue en fuera de juego y lo concedió increiblemente el colegiado. Ahora que no se queje cuando le quiten, de todas formas el Barsa juega la final y se cepillará a quien tenga por delante, seguro. Llegar a la final pa perderla, se llama eso.
Viva er Betis.

Manuel Corrales Scota dijo...

Ya sólo me queda conocer tu nombre para saber quien lleva desde el 2005 tragando quina.

Anónimo dijo...

Tu tranquilo que esto va por rachas, a ver que tragan los sevillistas cuando lleguen, que llegarán, las vacas flacas. ¿Es que creeis que la gloria y alegría es eterna? que equivocados estais, ja, ja, ja, ja... ayer igual otros regalos contra el Español, los dejan con nueve y como se ve que es poca la ayudita, permiten el gol de Kanute empujando antes a un defensa. Se ve que Del Nido, buen pájaro ehin??? va teniendo cada vez más mano en la federación. El gol de la Copa para colmo fué de los de quitar el hipo, estaba tres metros en fuera de juego... así gano yo...mientras al Betis le roban contra el Farsa, que gran equipo el Sevilla, ehin??? y en el Sanchez Pizjuan que tragasteis con la victoria del Betos??? ehin????

Manuel Corrales Scota dijo...

Nada, esa es la diferencia entre un equipo grande y otro pequeñito. Pero vamos no te preocupes que, yo al menos, no me lo creo, ahora eso sí, disfrutar no sabes cuánto y creo que jamás lo sabrás, ja, ja, ja... por cierto sigues siendo alguien "oculto".

Anónimo dijo...

¿Que es lo que no te crees???
en Sevilla te diré quien soy, vivo por la Encarnación
Hasta siempre sevillista.

Manuel Corrales Scota dijo...

Preguntaste si creía que la gloría y la alegría eran eternas, eso es lo que no me creo, aunque mientras duren... y cuando vengan dobladas más Sevilla F.C.

¿En Sevilla?, ¿Sala Q?

Anónimo dijo...

Ayuditas?....si no recuerdo mal en el derby no marcasteis hasta que no nos quedamos con uno menos,no?.....y las tarjetas que les perdonaron a algunos de los vuestros tampoco cuentan,no?....uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras,jajajajaja

Por cierto que vista mas selectiva tienen algunos,ven el empujon de Kanoute pero no ven el agarron que lo precede.Si el arbitro tenia que pitar algo,el agarron era penalty asi que dificilmente puede hablarse de regalo.

El gol de cuartos si era fuera de juego pero no olvides que el marcador era a favor del Valencia y vino aqui a especular con el resultado,al final lo pago.Marcaron pronto y se dedicaron a vivir de las rentas sin matarnos del todo y cuando se deja al rival con vida suelen pasar estas cosas.

A nosotros tambien nos la hicieron contra el Barcelona porque el derribo por detras que sufrio Kanoute solo ante el portero,era de rojisima para Marquez y no vio ni amarilla,cuando el marcador aun estaba a cero.Cosas que pasan.

Sobre lo que "tragamos"....cuentanoslo tu que de eso debes saber un rato despues de esperar 13 años,jajaja

Y como lo cortes no quita lo valiente,te felicito por conseguir uno de los titulos a los que aspirabais esta temporada.Ahora solo os queda conseguir los puntos para permanencia.

Carmhelio.

nervion1905 dijo...

Me encanta que sigan mirando lo que sucede en casa ajena en vez de arreglar la propia. Afortunadamente ya quedan lejos esos tiempos pretéritos en los que la afición sevillista se conformaba con ganar al eterno rival. Nuestras miras hoy por hoy son otras bastantes más altas y de más enjundia. Que sigan, que sigan con la única preocupación de ver cuando caeremos o cuando se acabará nuestra "SUERTE". Y mientras su club siendo ninguneado y sirviendo de hazmerreir de la España futbolística gracias al en otro tiempo endiosado lopera. Seguid así, con un poco de suerte cada temporada acabaréis a sólo 30 puntos de nosotros. Eso sí como digo os acompaña la suerte, si no ya sabes..."adelante" por los sueños que aún os quedan. Mientras tanto nosotros a lo nuestro y mientra caemos o no a intentar llegar a alguna final aunque sea para perderla. Agur anonimo.