sábado, enero 08, 2011

Una calle con el nombre de GRUPO TRIANA

La primera iniciativa ante un organismo público de la Asociación Cultural Hijos del Agobio, fue la petición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla para el Grupo Triana, que se saldó con el otorgamiento por parte del Pleno Municipal del Consistorio Hispalense y la entrega de la misma del Alcalde sevillano al único miembro vivo del Grupo Eduardo Rodríguez Rodway, en el Acto conmemorativo celebrado en el Teatro Lope de Vega el 30 de mayo de 2.010.



En su afán por seguir difundiendo la memoria del Grupo, de la música de la que fue emblema y reivindicar la plena actualidad de este estilo musical, la Asociación decidió en reunión de su junta directiva, solicitar la rotulación de una calle de Sevilla con el nombre del legendario grupo musical. El distrito elegido fue el de Macarena, de estrecha vinculación con Jesús de la Rosa, recuerden que nació en la calle Feria y hacia su Distrito se dirigió la solicitud, para una calle sin rotular entre la Av. Doctor Frediani y la Av. Sánchez Pizjuán.

En el pasado mes de noviembre, fue aprobada la solicitud por la Asamblea del Distrito y elevada la propuesta al pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que deberá ratificar y adjudicar la rotulación de dicha calle.

Una gran noticia que esperamos tenga su eco correspondiente en medios y ciudadanía y de la que nos congratulamos de haber sido participantes activos.

Igualmente agradecer a Carmelo, gran amante del grupo y del Rock Andaluz, secretario del Distrito Macarena, su apoyo y recomendación por esta propuesta, que esperemos que con el apoyo de todos se vea consumada con la implantación de un azulejo conmemorativo con la imagen de los tres miembros del Grupo junto al rótulo de la calle.

4 OPINIONES VARIADAS:

LaluzdeTRIANA dijo...

Hola Manuel,gracias por esta informacion,es un placer leer noticias como esta,creo que cualquier cosa a favor de TRIANA siempre sera muy bienvenida,y de agradecer tambien lo es,a todos los que participan en estas iniciativas,un abrazo para ti y otro para TRIANA,y toda Sevilla.

"llevo una luz en mi alma,y se llama TRIANA"

Anónimo dijo...

Eyyy!!!, yo he vivido por allí. Bueno... antes de vivir en la otra punta de Sevilla, jejeje.

Me parece cojonudo, lo sabes, Manuel.

Habrá que estar atentos.

Avisen para el rótulo de la calle, que seguro será pronto.

J.J.Conde dijo...

Me agradaría, Manuel, que cuando sepas con exactitud la fecha en que se rotulará esa calle (muy cerca de donde vivo) me lo hagas saber. Será un orgullo para mí estar presente en ese acto, pues con Los Nuevos Tiempos -en donde Jesús de la Rosa cantaba- he compartido muchos escenarios, entre ellos el del Club Ye-Yé. Un servidor era el cantante de Los Keys, grupo de Huelva y especialistas en "soul". Un cordial saludo:

Manuel Corrales Scota dijo...

Letrista a su vez de Alameda. Tenemos el periódico con el artículo tuyo en el periódico Odiel de la Medalla de Oro a Triana. Por supuesto que te tendré informado, me quedo con tu Blog, para así tener el contacto.

Gracias por vuestra Müsica.