martes, octubre 14, 2008

14 de octubre, el Sevilla F.C. y el Rock Andaluz

Una página como ésta no puede pasar por alto un día como hoy, 14 de octubre; en esta fecha se aúnan dos acontecimientos que simbolizan el nombre de este blog “El Sevilla F.C. y el Rock Andaluz”.



Un día como hoy, 14 de octubre, pero de 1.905, algunos sevillanos decidieron plasmar lo intangible, las entrañas de un sentimiento. Un sentimiento que, de profundo, es inmedible, aunque uno sabe bien su medida. Hoy 14 de octubre de 2008 he celebrado por primera vez ante el mosaico de preferencia, allí donde late el corazón de Nervión, el aniversario de lo que fue, y sigue siendo, una ilusión (ciento tres años de ilusión), y lo he celebrado junto a esa familia rojiblanca de nombre Jartibles y digo familia porque eso somos, hermanos de sentimiento y que en el momento de plasmar su intangibilidad, decidieron que cada 14 de octubre a las 00.00h. en punto felicitarían al ya centenario sentimiento el nuevo año de existencia in situ y frente a él, cara a cara, regocijándolo con su Himno del Centenario, aniversario que seguirá celebrándose mientras existan corazones que lo sientan tan dentro como uno mismo, allí en su inmensidad. Desde aquí desearte un feliz aniversario, que cumplas muchos más y que yo esté allí para felicitártelo de viva voz con mis hermanos y sus “pinceladas”.





No se si era sevillista, ni siquiera se si le gustaba el fútbol, pero un día como hoy, 14 de octubre, pero de 1.983, hace ya 25 años, eligió el destino que Jesús de la Rosa nos dejara allá por el frío Burgos y con él se nos fue la forma más genuina de fusionar Rock con Flamenco, su estela es grande (Grande le llamaban sus amigos) y alargada, su sombra espesa y su duende aún sobrevuela las musas inspiradoras. Desde aquí un recuerdo para que la voz de Triana permanezca un año más entre nosotros, los que intentamos tener la llama encendida.

5 OPINIONES VARIADAS:

Anónimo dijo...

Allí estaremos a las 00:00 de cada 14 de octubre. Allí estaremos mientras las fuerzas aguanten hermano.

Unknown dijo...

Solo te falto u sample de un tema...jajaj

gracias

Manuel Corrales Scota dijo...

Me imagino, amigo pepecoripe, que te refieres a la entrada anterior sobre el disco de Alameda. Gracias a tí por dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

Como dice nuestro presi,alli estaremos mientras las fuerzas aguanten y si estas fallan,nos aguantara el corazon.......y que no falten las pinceladas hermanos!

Parece mentira que se cumplan 25 años desde que nos dejo Jesus.

Un placer discrepar contigo.

antonio guerrero dijo...

14 de octubre, nace un sueño y muere un mito. Quién olvida esa fecha,y si encima eres sevillista y adoraste a TRIANA todavía menos.

HASTA LA MUERTE SEVILLA F. C.,
JESUS DE LA ROSA ETERNO