miércoles, julio 08, 2009

Cai, Mezquita e Imán, nuevos discos a la vista



Los amantes del Rock Andaluz llevábamos décadas esperando el resurgir de estas míticas bandas; algo se empezó a fraguar en el homenaje de la Abuela Rock al género y el concierto celebración del 30 Aniversario de Imán en Jérez, ante la insistencia de sus seguidores, los “imanoides”, con Paco Barroso “Aristillus” a la cabeza. Posteriormente fue la bendita cabezonería de un bornicho, trabajador incansable por esta música y mejor persona, Rodrigo Vargas, “Mezcaimangu” en los foros, y sus compañeros de “culebras” en reflotar el Festival Lago de Bornos y resucitar a bandas como Cai, Guadalquivir y Mezquita, tras ellos vinieron los homenajes de la Bienal de Flamenco sevillana y del Extremusika.

Somos muchos los que no nos conformábamos con este “revival” y pedíamos con insistencia, la que podemos auspiciar desde los distintos foros, nuevos trabajos de estos grupos, para que lo que comenzó siendo un merecido homenaje no se eternizase en los distintos festivales y así ver cuál era la apuesta actual de estos grupos y su seguimiento mediático.

A día de hoy, con alegría podemos decir que tres de esos grupos se encuentran inmersos en nuevos trabajos de estudio con nuevos temas y que, seguramente, verán la luz antes de que termine el año.

Así Cai, en su página web http://www.alegriasdecai.com/ nos deja una muestra de lo que están realizando con dos Demos de dos temas nuevos “Ida y Vuelta” y “Con los dedos de una mano”, que añadir a “Las hijas del Atlas”, ya presentado el año pasado.

Mezquita, según me comentaron en el pasado Festival Lago, se encuentran ultimando un nuevo trabajo que verá la luz en el otoño próximo y también avanzaron dos temas del mismo en dicho festival.

Ahora es Imán, Califato Independiente, el que anuncia a través de Marco, en el foro del grupo, que próximamente entrarán en el estudio para grabar un nuevo trabajo, algo que debieron hacer el año pasado que por causas del “¿destino?” no fue posible.

A esto hay que añadir que Alameda ya anunció que calle arriba era el primer paso para un segundo trabajo con su nueva discográfica, ¿será para el 2.010?

Pero ahí no queda la cosa, Arábiga presenta este mes, ver entrada en este Blog de los conciertos para Julio, oficialmente su “Opera Prima”. Mendigo está a la espera de que la discográfica distribuya también su primer trabajo de estudio, con la colaboración entre otros de Pepe Roca y Juan Delola. El mismo guitarrista me anunció que a partir del verano se metería en el estudio para registrar el primer trabajo, ya tiene uno como guitarrista en solitario, de su grupo Delola, con importantes colaboraciones. Tanto Sin Rencor como Calle Silvio (anuncio sorpresa con mayúsculas de este grupo), se encuentran trabajando en nuevos temas para lo que será sus segundas maquetas, ¿se plasmarán como trabajo discográfico…?

Quién dijo muerto, ¡¡larga vida al Rock Andaluz!!

12 OPINIONES VARIADAS:

Anónimo dijo...

La pena son las actuales circustancias de crisis qur hay. Una pena.
Saludos jerezanos

Manuel Corrales Scota dijo...

Vaya y que lo digas. Mira como se ha suspendido el Audiodenia, donde iba a actuar Cai.

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo encontrar información del grupo ALAMEDA?. ¿Cuándo dijeron que tenían pensamiento de hacer otro trabajo?.
Yo me he enterado hace muy poco de CALLE ARRIBA, por la wikipedia... No los he visto en ningún mass media ni oído canciones del disco en la radio.
Evidentemente ya tengo el disco en casa, por cierto, cojonudo... pa copiarles las manos en bronce a tos y hacerles un monumento en la Plaza La Alianza.
Por favor... a ver si me podéis alguno dar Norte y Sur. La última vez que vi algo en la televisión fue hace aaaaños en el programa del Loco (¿o fue en el del Petit?... bueno, en uno de los dos), que salió Pepe Roca cantando con el hijo al chelo Aires de La Alameda, y una muchacha cantando por bulerías (eso sí seguro que la sacó el Loco) Alba de Luna, que por cierto, tampoco sé quién es y ya me gustaría, porque lo hacía de lujo.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado con la comunidad HIJOS DEL AGOBIO?. Qué chungo si es verdad que lo han quitado, ¿no?. Bueno, tenedme informada. GRACIAS.

Manuel Corrales Scota dijo...

No preocuparos es un problema general del server, les pasa a todos los alojamientos de Liveyeah, pronto estará solucionado.

Anónimo dijo...

OK. Gracias por la información. De todos modos sería bueno que alguien fuera haciendo copias cuando aparezca algo interesante porque yo ya conozco dos o tres comunidades, foros, etc. que un buen día han entrado hackers de esos y no han dejado ni las espinas , o que han desaparecido sin más.

Anónimo dijo...

Pues vaya putada que nos acaban de hacer. Si no nos dejan recuperar lo nuestro, me imagino que podremos actuar legalmente ¿no?. Son muchos meses de trabajo para que ahora nos lo jodan todo.

Fdo: m-doble

Manuel Corrales Scota dijo...

Os informo.

Las copias de seguridad del foro están hechas, no hay pérdida de la información.

Nuestro servidor es el que no puede recuperar sus copias para traspasarlas a otra CPU, están en ello, es a ellos a los que le han bloqueado la suscripción.

Por otro lado, los que querais comentar algo lo podeis hacer o bien por e-mail o bien en los distintos blogs de foreros, lo que me llegue a mí se lo pasaré al Gato y a Saldemar para que lo publiquen en sus blogs respectivos. Así como en comentarios de los Myspace.

¡¡¡Esperemos que no se demore mucho los ajustes del servidor!!!

Anónimo dijo...

algun conciertito a la vista, manuel el del sevilla c. f. ?
o esta mas que muerto, enterrado el rock andaluz?
que sabes y que opinas?, genio

Manuel Corrales Scota dijo...

F.C., Sevilla F.C., amigo Anónimo.

Pues poquito este mes, aparte de la gira de Mendigo

12 dic 2009 23:00
Sala Fax Madrid, Madrid
18 dic 2009 23:00
Sala Mercury Lucena, Córdoba
19 dic 2009 23:00
Sala Organjazz Cenes, Granada
25 dic 2009 23:00
El Azul Cafe Coria del Rio, Sevilla
26 dic 2009 23:00
Bar Cyclopes Almensilla, Sevilla

el grupo valenciano Valandaluz

11 dic 2009 23:00
PUB MALANGEL JERICA, Castellón

Y la grabación por fin del Nuevo disco de Cai.

Y el Rock Andaluz, ni muerto ni enterrado, mientras hayamos gente que lo intentemos difundir y grupos que lo quieran tocar.

Por confirmar Mezquita en Montilla el 19 de diciembre?????

Anónimo dijo...

MEZQUITA en Montilla 6 de Marzo 2010En el homenaje al sello Chapa , principal impulsor del Rock en español a finales de los 70 y principios de los 80 , que organiza la Abuela Rock de Montilla, estarán como no podía ser de otra manera el legendario grupo de rock progresivo andalusí Mezquita , junto al creador del sello Mariscal Romero y

los grupos Bloque , Asfalto y Obús.

Manuel Corrales Scota dijo...

Gracias por la información, allí estaremos sin duda. Cuando esté más cercano el evento publicaré la oportuna entrada.